Blogia
RTVE

LOS LUNNIS MUESTRAN CON NORMALIDAD LOS MATRIMONIOS GAYS A LOS MÁS PEQUEÑOS

LOS LUNNIS MUESTRAN CON NORMALIDAD LOS MATRIMONIOS GAYS A LOS MÁS PEQUEÑOS Nos parece interesante la noticia publicada en La Razón Digital el pasado 20 de Mayo. Al parecer " Los Lunnis", el programa infantil de TVE que está teniendo tanto éxito, ha dedicado uno de sus capítulos a los matrimonios.

Con el título de "Matrimonios diferentes" este programa ha visto la oportunidad de normalizar y enseñar a los niños las diferentes bodas que se practican en nuestro país, entre ellas las homosexuales. Lógicamente las críticas, protestas y rebuznos ya han comenzado en diferentes sectores de la sociedad.

No sabemos si este capítulo emitido ha sido por influjo político de la nueva dirección de TVE, pero si hubiera sido así, han usado una buena baza para concienciar y educar desde la tolerancia a los más pequeños y conseguir asentar los nuevos cambios sociales que se están produciendo en nuestro país. Lógicamente no se habrían retransmitido una boda gay si la situación política fuera otra.

Teniendo en cuenta la sociedad tan alarmista en la que vivimos( permítannos la osadía de dicha afirmación, pero queda reflejado en las diferentes reacciones a cuantos cambios se han hecho a lo largo de la historia), habrá muchas familias que prohíban ver "Los Lunnis" a sus hijos a partir de ahora; igualmente permítannos decir, que el problema de "una gran sector de nuestra sociedad" es la intolerancia y probablemente el envase al vacío que ellos mismos se hacen; y todo esto señores, tiene su engendro en la forma de educación y en la retransmisión de valores.

Desde nuestro punto de vista la educación es la piedra angular de cualquier sociedad y si desde ya, se crítica, se alarma, se rebuzna y se muestra intolerancia hacia la libertad (en cualquiera de sus dimensiones) probablemente no avancemos absolutamente nada.

Como comentabamos antes, nos es indiferente si esto ha sido una maniobra política desde la dirección de TVE, pues no la consideramos como tal, puesto que solamente se está mostrando a la población infantil algo que ya es real y legal; y qué mejor forma de hacerlo que a través de un programa de gran éxito dirigido a los más pequeños; es por eso que nos parece totalmente correcto que se eduque desde la televisión y mucho más desde la televisión pública, dejando completamente a un lado las estrategias e impregnación políticas en TVE, que durante tantos años y legislaturas ha sufrido, y sigue sufriendo en la actualidad.

Quizá, desde la televisión, debería darse más importancia a la educación con muestras de normalización de algo que hasta ahora ha sido rechazado y no reconocido (como es el caso de la noticia que nos ocupa), en lugar de satisfacer con tanta telenovela y tantos reality show a gente que probablemente como nosotros ya esta bastante harta de aguantar.

5 comentarios

Air jordan shoes -

The best cure for the national economy would be economy. (Ashoey Cooper, British novelist)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Nicolás Romero -

Mi abuelo, que era científico en sus ratos libres, me explicó "La teoría de la relatividad" cuando yo tenía 3 años... Afortunadamente no entendí nada... Y desgraciadamente sigo sin entender ciertas cosas que hacemos.